Dale más Afro

Objetivo:

Festival virtual en celebración del Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente organizado junto al gobierno de Costa Rica y UNESCO.

Aliados:

Descripción del proyecto:

Una red para recuperar aportes borrados, empujar por compromisos gubernamentales para las poblaciones afro e imaginar futuros más inclusivos, más afros.

 

Dale Más Afro inició como un festival virtual en conmemoración del segundo día en la historia del Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente, el 24 de enero de 2021, organizado por el gobierno de Costa Rica y la UNESCO San José en alianza con Impacto Digital.

 

Más de 200 organizaciones de sociedad civil, academia, representaciones gubernamentales y agencias internacionales se aliaron a Dale Más Afro para unir esfuerzos en defensa de la cultura afrodescendiente en América Latina. Todavía hay mucho por hacer.

Proceso:

Problema

En América Latina existe una invisibilización estructural y sistémica de las poblaciones afrodescendientes que resulta en discriminación, desigualdad y vulnerabilidad de sus condiciones de vida.

Creación

Un espacio de visibilización y una red que articule organizaciones para la recuperación de los aportes culturales de las poblaciones afro que han sido borrados de la historia, trabaje por compromisos gubernamentales para el mejoramiento de sus condiciones de vida y permita imaginarnos futuros más inclusivos, más afros.

Producción

Festival virtual en conmemoración del Día Mundial de la Cultura Africana y Afrodescendiente el 24 de enero de 2021 y la convocatoria de una red de más de 200 organizaciones de la región para entender mejor a las poblaciones afro en el continente y generar acciones colectivas de visibilidad.

Resultado

Producción audiovisual de más de 2 horas que recopila expresiones culturales africanas y afrodescendientes en el continente y red de alianzas de Dale Más Afro.

¿Te gusta lo que hacemos?

Cómo no le cobramos a las personas, nos sustentamos con aportes y financiamiento voluntario. Si querés que haya más de lo que hacemos podés colaborar acá.