Nosotres

Quiénes Somos

Impacto Digital es una asociación civil sin fines de lucro que busca desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras a problemas sociales desde una perspectiva de derechos humanos.

Cómo lo hacemos

Creemos que si ponemos la innovación y el desarrollo tecnológico al servicio de los derechos humanos podemos potenciar el impacto que realizan organizaciones de la sociedad civil, los organismos internacionales, las empresas, la academia, los estados y las empresas, y construir un mundo más justo, igualitario, democrático, sostenible e inclusivo.

Nuestro abordaje diferencial está centrado en la detección de necesidades concretas e implementar soluciones innovadoras de base comunitaria altamente eficaces, que son replicadas y escaladas mediante la tecnología para lograr impactar en las condiciones de vida de miles de personas.

Nuestro equipo

Florencia Salvador

Flor es abogada y se especializa en desarrollo institucional de organizaciones sociales. Es consultora Sr. de Salesforce y asesora a diferentes proyectos en las mejoras y optimización de sus procesos de trabajo.

Sofía Raninqueo

Sofi es Licenciada en Comunicación, especialista en géneros y diversidades. ⁣Es consultora en comunicación y marketing digital en agencias de Naciones Unidas.

Fran Conci

Fran es Licenciado en Marketing y se especializó en desarrollo institucional de OSC. Le apasiona mejorar procesos y fortalecer las organizaciones desde una mirada programática y territorial.

Luciana Demichelis

Lu es licenciada en enseñanza de las artes audiovisuales (UNSAM) y realizadora cinematográfica (ENERC). Se especializa en diseño y gestión de estrategias de comunicación y contenidos con perspectiva de género y DDHH. Trabaja en educación para posibilitar y promover sociedades más justas e igualitarias.

Mariano Echeconea

Marian es sociólogo, profesor de sociología y maestrando en Estudios y Políticas de Género. Desde hace más de diez años trabaja en educación para la transformación social y la defensa de los Derechos Humanos en organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales.

Luciana Azul Taborda

Lu es psicóloga con orientación en lo laboral y recruiter senior. Formó parte de empresas multidisciplinarias aportando herramientas que faciliten el bienestar a los integrantes de la organización. Activista por los derechos y oportunidades del colectivo Trans/Travesti.

Flavia Diaz

Fla es comunicadora (UBA) con orientación en periodismo. Se formó y trabajó en publicidad. En su paso por agencias y proyectos vinculados a los derechos humanos, se especializó en prensa. Junto a cuatro socias (y amigas), cofundó la agencia de comunicación Runrún.

MARTINA ANSARDI

Marti es asesora en políticas de género y diversidad para organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, referente del movimiento trans Nadia Echazú y cofundadora de la asociación Generem (Barcelona-España).

Joa Presa

Joa es Diseñador de Imagen y Sonido (UBA) especialista en narrativas transmedia (UNTREF) y en diseño de productos y servicios digitales centrado en las personas. Durante los últimos años se dedicó a la creación de contenidos para promoción y defensa de DDHH.

Eugenia Urrere

Euge es Licenciada en Administración, con especialización en Gestión en organizaciones sociales. Trabajó en distintas organizaciones, principalmente Pymes y hace ya 6 años trabaja específicamente en administración en organizaciones de la sociedad civil.

Elian Placci Arditi

Eli se licenció en Comunicación Social  en la Universidad Nacional de Córdoba y se especializó en perspectiva de género y teoría queer en  la UNC y la UBA. Activista feminista, cofundó la Incubadora Feminista Latinoamericana en Córdoba.

Gio Nikolai Perchivale

Comunicador social especializado en marketing con Perspectiva de Género e Interseccional. Ilustrador y Diseñador Gráfico con conocimientos de programación. Diplomado en Géneros, Política y Participación de la UNGS. Y en Relaciones Públicas en la UTN. Co-fundador de la Asamblea No Binarie de Buenos Aires y Rosario.

Aurora Baêta Neves Barbé

Aure es filósofa con Especialización en Filosofía Contemporánea. Actuó como maestra de Filosofía  en diversos niveles de enseñanza. Participó de la Especialización en Género y Diversidad en la Escuela cómo Tutora Online.

Victoria Bortnik

Vicky es licenciada en Letras y educadora popular. Participa en grupos de investigación sobre género y derechos humanos. Coordina espacios de educación para les excluides del sistema y trabaja en el desarrollo institucional de organizaciones sociales.

Marian Moretti

Marian es actriz, profesora de inglés y portugués, instructora fitness. Cofundadora de Mujeres Trans Argentina.

Anggie Manassero

Anggie es Lic. en Informática, desarrolladora de software y docente, especializada en el diseño y desarrollo de aplicaciones e infraestructuras tecnológicas escalables y de alta concurrencia. Durante los últimos años se desempeñó en el desarrollo de proyectos tecnológicos de impacto social.

María Paz Osella

Licenciada en Relaciones Internacionales con una especialización en advocacy, actualmente cursando un posgrado en Derechos Humanos y Responsabilidad Social. Actualmente se desempeña en el área de desarrollo institucional de organizaciones sociales.

Daniela Aravena

Dani es Diseñadora Gráfica (UBA), Editora (UBA) y collagista especializada en diseño digital. Trabaja en el diseño de identidad de proyectos vinculados a problemáticas sociales y a la defensa de los DD.HH.

Luz Carmen Grau Ventura

Luz es estudiante de docencia en el profesorado de nivel primario del Normal 1 Roque Saenz Peña. Su trayectoria académica se fusiona con una profunda dedicación al arte. Narradora de sus propias historias, donde hace realidad sus cuentos, su pasión del alma, en sus actos performáticos.

Diego Toledo

Diego es Licenciado en Relaciones Internacionales (UCC), con estudios en Resolución de Conflictos en Colombia (PUJ). Es Adscripto en Derechos Humanos de la UNC. Ha trabajado en temas de gestión de la información y fundraising para organizaciones como MAPP/OEA, PNUD Argentina, HURIDOCS y CLEAR Global. 

Nuestra Comisión Directiva en Argentina

Mailen Perez Tort

Mailén Peréz Tort

Presidenta

Alejandra Sanchez Cabeza

Revisora de cuentas

Briseida Milián Lemus

Tesorera

Soledad Zavala

secretaria

Manuel Aguilera

Cofundador y asesor estratégico

Nuestra Comisión Directiva en Costa Rica

Susana Soto

Presidenta

Flor salvador

Vice Presidenta

Alfon Aguilera

Tesorero y fundador

Ignacio Alfaro

Secretario

Doreen Fwambo

Fiscal

Viviana Boza Chacon

Vocal

Por qué lo hacemos

Porque podemos. Pero además porque estamos convencides de que a través de la tecnología podemos potenciar el impacto social y el acceso a derechos, y para que las soluciones a los problemas sociales sean más efectivas, medibles, aplicables y se puedan sostener en el tiempo, y de esta manera mejorar la realidad de las comunidades.

Creemos que las nuevas tecnologías son una oportunidad para que les diferentes actores que trabajamos con problemas sociales podamos crear soluciones colaborativas, transparentes y a gran escala para construir una sociedad más democrática, justa, igualitaria, sostenible, inclusiva y diversa.

Aliades:

¿Cómo nos financiamos?

La única forma de impulsar proyectos transformadores es siendo profesionales, responsables y transparentes. Conocé nuestro reporte de transparencia anual.

 

¿Te gusta lo que hacemos?

Cómo no le cobramos a las personas, nos sustentamos con aportes y financiamiento voluntario. Si querés que haya más de lo que hacemos podés colaborar acá.

¿Creés que podemos ayudarte a resolver alguna necesidad?