Fortalecimiento de Iniciativas de Base Comunitarias

Objetivo:

Desarrollo de un dispositivo que busca eficientizar la inversión de recursos por parte del ICRC, brindar herramientas concretas a las organizaciones y acompañar la ideación e implementación de sus iniciativas.

Aliados:

Descripción del proyecto:

Las organizaciones de base se encuentran con limitaciones en la implementación de sus iniciativas. Se detectaron déficits en herramientas de gestión (comunicación, modelos de gestión, incidencia y otros) y las iniciativas no completan en el período planificado. En respuesta al problema planteado se desarrolló un dispositivo que busca eficientizar la inversión de recursos por parte del ICRC, brindar herramientas concretas a las organizaciones y acompañar la ideación e implementación de sus iniciativas.

 

En la etapa I del proyecto se realizó un proceso de diagnóstico participativo con entrevistas con los principales actores  y la elaboración de informe con estado de situación y recomendaciones en la inversión de recursos.

Proceso:

Problema

Se busca eficientizar la asignación de recursos del CICR para con las organizaciones de base con las que trabaja.

Creación

En esta primera etapa se realizó una caracterización del estado de situación a través de entrevistas y un taller participativo.

Producción

Se realizaron 8 entrevistas y un taller participativo.

¿Te gusta lo que hacemos?

Cómo no le cobramos a las personas, nos sustentamos con aportes y financiamiento voluntario. Si querés que haya más de lo que hacemos podés colaborar acá.