Hacelo Vos Tecnología sin Edad

Objetivo:

En alianza con Surcos AC, producimos contenido para la cuenta Hacelo Vos Tecnología sin Edad con el objetivo de incrementar la independencia de las personas mayores, el aprendizaje cooperativo y su inclusión en las tecnologías de información, comunicación y la educación financiera.

Aliados:

Descripción del proyecto:

Un gran porcentaje de la población de personas mayores tiene acceso limitado o no tiene acceso a plataformas virtuales. El acercamiento a las tecnologías de la información y la comunicación reviste de gran importancia ya que promueve una mayor inclusión social y comunitaria, al tiempo que evita la segregación y el aislamiento por el desconocimiento y la falta de acceso a dichos recursos tecnológicos.

 

Creemos que la “cultura digital” se imbrica en los aspectos más simples y cotidianos de nuestras actividades, juega un rol fundamental en la extensión de la vida activa e independiente de las personas mayores a través de la promoción de la autogestión de la salud. Por otra parte, ante el contexto de emergencia sanitaria, donde se han dispuesto restricciones a las aglomeraciones de personas, las tecnologías minimizan y resuelven las limitaciones espacio-temporales para que las  personas mayores continúen comunicadas y se promueva el aprendizaje colaborativo y cooperativo, facilitando el acceso a los recursos locales y promoviendo la independencia en la vida cotidiana.

¿Te gusta lo que hacemos?

Cómo no le cobramos a las personas, nos sustentamos con aportes y financiamiento voluntario. Si querés que haya más de lo que hacemos podés colaborar acá.