Jornadas de Ideación para el Futuro de Honduras

Objetivo:

Un evento virtual para involucrar a jóvenes de Honduras, incluyendo poblaciones vulnerables, en la planificación estratégica de las Naciones Unidas.

Aliados:

Descripción del proyecto:

Los cambios se logran con la participación de todos los miembros de la sociedad. En Honduras, los y las jóvenes componen una gran parte de la población y por ello, sus contribuciones son clave para generar soluciones a los retos actuales. El empoderamiento y la participación de la juventud para el desarrollo de un país, es vital para asegurar un futuro sostenible.

 

Por eso, junto al  Sistema de las Naciones Unidas, invitamos a les jóvenes a participar en las Jornadas de Ideación para el Futuro de Honduras, un espacio en donde contribuirán con sus ideas a construir una visión común del país, explorando oportunidades, planteando alternativas para la reconstrucción y aportando ideas frescas para el logro la Agenda 2030.

 

Las Jornadas de Ideación para el futuro de Honduras fue un espacio para escuchar su voz, intercambiar ideas, dialogar con liderazgos de Honduras y participar de charlas sobre innovación social.

Proceso:

Problema

Poca participación de les jóvenes en la planificación estratégica de las Naciones Unidas.

Creación

Convocamos a jóvenes de Honduras a enviar sus ideas para cambiar el futuro de Honduras y poder participar de un evento virtual para capacitarse sobre innovación social, intercambiar ideas con otros jóvenes y hablar con liderazgos de su país.

Producción

El evento se realizó el 22, 23 y 24 de marzo junto a jóvenes y representantes del Sistema de Naciones Unidas y el gobierno de Honduras.

Lanzamiento

3 días de capacitación, ideación y crear soluciones para el futuro de Honduras para más de 50 jóvenes.

¿Te gusta lo que hacemos?

Cómo no le cobramos a las personas, nos sustentamos con aportes y financiamiento voluntario. Si querés que haya más de lo que hacemos podés colaborar acá.