Capacitación para la prevención del trabajo infantil

Objetivo:

Capacitación virtual para funcionarios y funcionarias públicas que trabajan en territorio para aportar a prevenir el trabajo infantil y el trabajo adolescente no registrado.

Aliados:

Descripción del proyecto:

A través de esta breve cartilla queremos presentares la Capacitación virtual para la prevención del trabajo infantil que lleva adelante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través de su Proyecto Offside, en alianza con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en el marco de las iniciativas para la promoción del trabajo decente en las áreas rurales. Esta capacitación está destinada a agentes en terreno de distintas dependencias y jurisdicciones, y cuyas funciones principales implican interactuar de forma directa con comunidades rurales.

 

El objetivo de la formación es que se puedan comprender las herramientas formales y los contextos sociales para la visibilización y el seguimiento de casos de trabajo infantil, trabajo adolescente no protegido y distintas formas de explotación laboral en el sector agropecuario, como parte de la promoción del trabajo

decente.

¿Te gusta lo que hacemos?

Cómo no le cobramos a las personas, nos sustentamos con aportes y financiamiento voluntario. Si querés que haya más de lo que hacemos podés colaborar acá.