29 NOV
2023

11hs
12hs
14hs

MEX-CR
COL
AR

Conversaciones para movilizarnos a innovar en la comunicación de derechos humanos.

¿El odio se volvió tendencia?

COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

CUÁNDO

Miércoles 29 de noviembre

11hs MEX/CR – 12hs COL- 14hs AR

DÓNDE

VIRTUAL

Libre y gratuito.

 

¿Cómo respondemos a los discursos de odio? ¿Opinamos sobre todos los temas? ¿Todas las opiniones valen? Entre la inmediatez y el relato en tiempo real, ¿Cómo enfrentamos las fake news

Son las respuestas que buscamos junto a organizaciones y especialistas de América Latina. 

Claudia Victoria Poblete Hlaczik

#Identidad #Memoria #Argentina

Ingeniera en Sistemas y parte de la Comision Directiva de Abuelas de Plaza de Mayo. Es una nieta restituida, nació el 25 de marzo de 1978 y fue secuestrada junto con su madre, Marta Gertrudis Hlaczik, el 28 de noviembre de ese año. Su padre, José Liborio Poblete Roa, fue desaparecido. El 7 de febrero de 2000 la justicia le restituyó su verdadera identidad. Sus padres continúan desaparecidos.

Angie Contreras

#RedesSociales #Datos #Internet #México

Lic en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, diplomada en Gobernanza de Internet y en Privacidad de Datos, Regulación y Gobernanza. Integrante del Consejo Asesor de Seguridad de TikTok para LATAM, vocera del movimiento Mujeres Vivas Mujeres Libres, es parte del Consejo de INDELA en Panamá e integrante del Consejo de la Ciudad del Municipio de Aguascalientes.

Nicole Mesén Sojo

#Estado #Ambiente #Discapacidad #CostaRica

Es activista de Derechos Humanos y Política. Regidora Suplente en la Municipalidad de Goicoechea y Conferencista Internacional. Se desarrolla como columnista en medios de comunicación digitales aportando una mirada crítica e interseccional en temas vinculados al ambiente, discapacidad e inclusión.

Agneris Sampieri

#DerechosDigitales #Privacidad #México

Analista de Políticas para América Latina de Access Now. Abogada especialista en la libertad de expresión, egresada de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Certificada en Privacidad, Regulación y Gobernanza de Datos.

Martina Ansardi

#Interseccionalidad #IncidenciaTrans #Argentina

Coordinadora de Relaciones Institucionales en Impacto Digital, anterior Coordinadora de Contratá Trans. Asesora en políticas de género y diversidad para organizaciones e instituciones nacionales e internacionales, referente del movimiento trans Nadia Echazú y cofundadora de la asociación Generem (Barcelona-España).

Betiana Cáceres

#ViolenciaDigital #Salud #Argentina

Directora de Divisón del Laboratorio de Innovación de Fundación Huésped, trabaja hace 15 años en la promoción de la salud y los derechos sexuales y (no) reproductivos, inicialmente a nivel comunitario y luego en proyectos digitales. Licenciada en Psicología, Diplomada en Metodologías Ágiles, mujer trabajadora, madre, feminista. 

Lucila Galkin Sutton

#DerechoInternacional #Argentina

Directora de Género y Diversidad de Amnistía Internacional Argentina.  Abogada por la Universidad de Buenos Aires con maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la UBA. Trabajó en el INADI y fue asesora técnica del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UBA y del Programa de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires.

Daniel Arsenault

#DesarrolloInternacional #cooperación #Canada

Consejero Político en la  Embajada de Canadá en Argentina. Completó estudios en administración pública, ciencias políticas y comunicaciones, en Canadá, Nueva Zelandia y México. Trabajó también en República Democrática del Congo, Ghana, Honduras, Guatemala, Hatí, Europa Central y del Este.

29 NOV
2023

11hs
12hs
14hs

MEX-CR
COL
AR

Conversaciones para movilizarnos a innovar en la comunicación de derechos humanos.

¡Inscribite para participar !











Me gustaría recibir información de Impacto Digital

Invitan

¿Te gustaría invitar a alguien a este evento?

Haciendo clic en estos botones podés compartir el evento con tu equipo o esa organización a quien pueda interesarle

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Sobre Impacto Digital

Impacto Digital es una asociación civil sin fines de lucro que busca desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras a problemas sociales desde una perspectiva de derechos humanos.

 

Nuestro abordaje diferencial está centrado en la detección de necesidades concretas e implementar soluciones innovadoras de base comunitaria altamente eficaces, que son replicadas y escaladas mediante la tecnología para lograr impactar en las condiciones de vida de miles de personas.

 

Conocé más en impactodigital.org