No estás solx, estás en red

Objetivo:

Diseño de campaña para redes sociales y medios tradicionales y digitales de comunicación para visibilizar la problemática de mujeres que viven con VIH.

Aliados:

Descripción del proyecto:

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género y el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina junto a ONUSIDA impulsaron una campaña para visibilizar las violencias que sufren las mujeres con VIH.

 

Se trabajó con “estar en red” como concepto guía e incluyendo como llamado a la acción principal de todas las piezas el llamar a la línea Salud Responde del Ministerio de Salud para obtener información y acompañamiento.

Proceso:

Problema

Ser mujer y tener VIH implica recorrer una trayectoria vital cruzada por la discriminación, el estigma y múltiples tipos y modalidades de violencia por razones de género y su estado serológico.

Creación

El puntapié inicial de la campaña fue el 1ero de diciembre (Día Mundial del Sida) y se extendió hasta el 16 del mismo mes, enmarcando las acciones dentro del paraguas de los 16 días de activismo. Cada día se comunicaron historias de vida de mujeres viviendo con VIH, datos para concientizar acerca de la problemática e informaciones concretas para desmitificar acerca del VIH.

Producción

La producción de contenido fue diversas entre las que se encontraban infografías, audiogramas, videos animados y gráficas con personajes diverses, abstractos y empáticos. Además, en la última semana de campaña se crearon contenidos en colaboración con la Sociedad Argentina de Infectología para darle mayor sustento a las acciones.

Lanzamiento

Se incluyeron acciones orgánicas en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), contenidos pagos en Facebook e Instagram, prensa y acciones con influencers.

¿Te gusta lo que hacemos?

Cómo no le cobramos a las personas, nos sustentamos con aportes y financiamiento voluntario. Si querés que haya más de lo que hacemos podés colaborar acá.