Academia

Impulsamos una educación innovadora para potenciar los derechos humanos de la región.

La academia de Impacto Digital es un espacio educativo de transformación que a través de la innovación y la creatividad invita a construir conocimientos con perspectiva de derechos humanos para promover sociedades más justas e igualitarias.

 

Somos un equipo multidisciplinario que trabaja con organizaciones, empresas e instituciones diseñando y produciendo soluciones sustentables y escalables.

¿Qué proponemos?

Educación digital al servicio de los derechos humanos.

Todos nuestros contenidos están pensados con perspectiva de género, antirracista, inclusión y justicia social con el fin de construir un mundo más justo, igualitario, democrático, sostenible e inclusivo.

 

Educación participativa y centrada en las personas

Diseñamos cursos,  experiencias y eventos educativos creativos, disruptivos y amigables con la experiencia de usuarie) e innovadores para que el aprendizaje sea entretenido y significativo.

Innovación para potenciar el impacto social

Nos encanta medir el impacto de todo lo que hacemos por eso nuestras soluciones son escalables, medibles y perduran en el tiempo.

 

¿Qué hacemos?

Cursos y capacitaciones

Ideamos, diseñamos y desarrollamos el trayecto educativo que necesites para solucionar una problemática.

Adaptamos procesos educativos a nuevos públicos y nuevas modalidades.

Te ofrecemos formaciones en DDHH de nuestros programas.

Experiencias y eventos educativos

Ideamos, organizamos y producimos charlas, jornadas, laboratorios, congresos y ciclos educativos en distintos formatos: audiovisuales, podcast, webinars y otros, teniendo en cuenta los objetivos, contenidos y públicos.

Asesorías y consultorías

Acompañamos proyectos, programas y áreas educativas para producir mejoras sustentables y escalables desde una perspectiva de DDHH e innovación tecnológica.

 

Ideamos  intervenciones que permitan transformar la información en conocimiento estratégico para la toma de decisiones ante una problemática puntual.

Te compartimos algunos de nuestros trabajos favoritos

Cobertura periodística sobre el derecho al aborto legal

Capacitación

¿Cómo informar sobre la interrupción voluntaria y legal del embarazo (IVE-ILE) con perspectiva de género y derechos humanos? Es un curso desarrollado por iniciativa de UNFPA, en alianza con el Centro de Estudio de Estado y Sociedad (CEDES).

¿El fin de la pandemia?

Capacitación

Capacitación y encuentro online sobre salud con referentes de comunidades vulnerabilizadas de Latinoamérica y el Caribe.

Sin barreras ni violencias

Experiencia

Desarrollamos un evento online y experiencias vivenciales presenciales para dar a conocer las herramientas desarrolladas por organizaciones que trabajan con mujeres con discapacidad.

Flow XP

Experiencia

Una experiencia inmersiva sobre el futuro del trabajo para pequeños y grandes eventos internacionales. Desarrollada junto a Eidos Global.

Jornadas de Ideación para el Futuro de Honduras

Evento

Junto a ONU Honduras y con la participación de UNESCO, UNFPA y UNICEF produjimos un foro de juventudes de 3 días para el diseño del plan estratégico de Naciones Unidas en ese país.

Laboratorio Moral

Experiencia

Es una experiencia que busca desafiar conocimientos y percepciones del mundo. Invita a pensar(nos) diferente y poner(nos) a prueba en un entorno lúdico y seguro, integrando tecnologías innovadoras y disruptivas.

¿Cómo trabajamos?

Desde Impacto Digital proponemos un proceso de trabajo basado en la co-creación y la agilidad. Te acompañamos en la definición del problema para diseñar experiencias educativas, cursos virtuales y congresos ajustados a las necesidades de tu público. Ideamos propuestas creativas, disruptivas y amigables con la experiencia de usuarie para que el aprendizaje sea entretenido y significativo. Nos especializamos en derechos humanos: todos nuestros contenidos están pensados con perspectiva de género, antirracista, inclusión y justicia social.

 

Para nosotres es fundamental poder transparentar nuestro desarrollo mostrando entregables mínimos viables donde la organización validará el rumbo que toma la producción de un producto o servicio para mejorarlo con cada entrega siguiente. De esta manera garantizamos un avance escalonado sobre una base sólida.

Nuestros programas también tienen propuestas educativas

En Impacto Digital además trabajamos en soluciones innovadoras, tecnológicas, medibles, aplicables y sostenidas en el tiempo para resolver problemas sociales concretos y desencadenar transformaciones sistémicas.

Un programa para la prevención de las violencias de género a través de la promoción y el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral. Gestiona el diseño de proyectos educativos realizados por jóvenes.
¡Ver más!
Un programa integral para mejorar las condiciones de inserción socio laboral de personas Trans. Brinda capacitaciones y asesoramiento a empresas, organismos e instituciones.
¡Ver más!
Formación digital online sincrónica y asincrónica para mejorar los cuidados de las personas mayores y acompañar a cuidadores familiares.
¡Ver más!
Un programa para visibilizar las poblaciones afrodescendientes en la región para reducir las desigualdades y erradicar la discriminación. Brinda capacitaciones y asesoramiento a empresas, organismos e instituciones.
¡Ver más!

Campus Digital

Sumate a nuestra comunidad de estudio para promover sociedades más justas e igualitaria.

Accedé a nuestros cursos virtuales gratis desde nuestra plataforma de enseñanza.

Quienes confiaron en nosotres

Estamos disponibles para una llamada